"El toreo no es graciosa huida, sino apasionada entrega" 

Paco Malgesto

plazas de toros

Actualmente Circuitos Taurinos gestiona las plazas de toros de Aranjuez, Colmenar Viejo, Gijón, Navaluenga, Zamora y Zaragoza

aranjuez

Ubicada en la localidad de Aranjuez, en el sur de la Comunidad de Madrid,, Coso Taurino así como lugar de eventos musicales. Posee en la actualidad un aforo de nueve mil quinientas personas. Se inauguró el 14 de mayo de 1797, fue diseñada en proporciones más reducidas, a semejanza de la antigua plaza de toros cercana a la Puerta de Alcalá. El periodo de esplendor de la plaza fue desde el siglo 18 y, sobre todo, a comienzos del siglo 19 debido a la afición taurina del rey Fernando VII.
aranjuez
colmenar viejo

Coso Taurino, el segundo en importancia de la Comunidad de Madrid después de la plaza de toros de Las Ventas. Se la conoce también con el nombre de La Corredera. Su feria taurina de Los Remedios se celebra en los últimos días del mes de agosto y primeros de septiembre.  En agosto de 1891 se inauguró la primera plaza de toros en la localidad colmenareña. Construida con cal, canto, piedra y madera, contaba con tendidos, gradas y palcos para albergar cinco mil localidades. Casi un siglo después la plaza sufrió una gran reforma hasta doblar su capacidad. Finalizadas las obras se reinauguró un 25 de agosto de 1990 con toros de José Luis Pereda y Luis Francisco Esplá, Víctor Puerto y Enrique Ponce en el cartel.
colmenarviejo
El puerto de santa maría

La Plaza de Toros de El Puerto de Santa María es un coso taurino del siglo XIX de estilo ecléctico que terminó de construirse en el año 1880.  El proyecto fue obra de Mariano Carderera y Manuel Pardo. Tiene forma de polígono regular de 60 lados, consta de tres pisos y tiene un diámetro de 99 metros y 60 de arena. Su capacidad está calculada para 12.186 espectadores.  En el pasillo de la puerta principal, luce un mosaico con la siguiente inscripción de una frase atribuida a Joselito "El Gallo" QUIEN NO HA VISTO TOROS EN EL PUERTO, NO SABE LO QUE ES UN DÍA DE TOROS.

elpuerto
gijón

La plaza de toros de El Bibio está situada en El Bibio, municipio de Gijón, Principado de Asturias (España). Tiene una capacidad de 15.000 espectadores. La plaza fue inaugurada en 1888, siendo edificada en estilo neomudéjar, en las afueras de Gijón por aquel entonces, junto a la carretera de Villaviciosa. La construcción de la plaza de toros se inicia en el año 1886 bajo la dirección del arquitecto Ignacio de Velasco y el diseño de Carlos Velasco Peyronnet. el diseño presentaba un estilo neomudéjar que era el que imperaba por aquel entonces en la construcción de las plazas de toros en España siguiendo el modelo de la plaza de toros de Madrid, hoy desaparecida.  Las obras se concluyen y la plaza se inaugura dos años más tarde, en 1888. Así el 12 de agosto de 1888 se celebra la corrida de inauguración a cargo de los diestros Luis Mazzantini y Rafael Guerra, Guerrita. En la Guerra Civil fue destruida aunque aprovechada por las tropas franquistas para utilizarla como campo de concentración de detenidos entre 1937 y 1938, y en 1997 se completa una profunda restauración.

gijonplaza
navaluenga

Coso Taurino con un aforo de 3,000 localidades la cual se ubica en  la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Esta plaza fue inaugurada en el año 1947.  

navaluenga
zamora

Este coso taurino es un edificio en forma de plaza ubicado en la ciudad de Zamora (España) Edificada inicialmente en las afueras de la ciudad, hoy en día se encuentra en pleno centro de la ciudad, junto al Pabellón de deportes "Ángel Nieto" y al Centro de Salud "Santa Elena". Fue construido a finales del siglo XIX y presenta reminsicencias del estilo neomudéjar típico de las plazas de toros españolas. Posee capacidad para ubicar un aforo de 10,500 personas en su interior. La feria taurina tiene lugar alrededor del día de San Pedro (el 29 de junio). La nueva plaza es proyectada en su configuración actual por el arquitecto municipal Martín Pastells y Papell en 1888 y es inaugurada en 1897. ​ Se acabó de construir por completo en 1899, se prolongó su construcción por problemas económicos. En 1969 el graderío sufrió un gran desperfecto debido a un gran incendio.

zamora
zaragoza

La Plaza de Toros de Zaragoza, también conocida como «La Misericordia» es el segundo coso taurino de primera categoría más antiguo de España. Plaza de primera categoría con capacidad para 10.072 personas tras haber reducido las localidades, propiedad de la Casa-Hospicio Provincial a cargo de la Diputación Provincial de Zaragoza. La construcción original experimentó diversas reformas y ampliaciones a lo largo del tiempo. La más importante se acometió en 1916, en plena «edad de oro del toreo», a cargo de los arquitectos Miguel Ángel Navarro Pérez y Manuel Martínez de Ubago Lizarraga ampliándose la capacidad de los tendidos, ampliando el anillo exterior con un porche en el piso bajo y construyéndose la enfermería y las oficinas. También se reformó la fachada exterior, más una reforma de toriles, con todo lo cual adoptó básicamente el aspecto actual. La reforma fue tan importante que, a todos los efectos, se considera una plaza distinta.

zaragoza