El novillero Álvaro Hernández, de la escuela taurina de La Gallosina, ha sido el triunfador de la segunda clase práctica de la temporada de verano en el puerto de Santa María, que ha tenido lugar este martes en la Plaza Real. El novillero gaditano ha cortado la única oreja de un espectáculo donde ha resultado herido de pronóstico reservado el salmantino Íñigo Norte.
El resultado del festejo ha sido el siguiente:
Novillos de Río Grande para: Lucas Rojas “Gamboa” (Escuela Taurina de Algeciras), palmas. Javier Torres “Bombita” (Escuela Taurina de Ubrique), ovación. Israel Guirao (Escuela Taurina de Valencia) palmas, Iñigo Norte (Escuela Taurina de Salamanca) herido. Álvaro Hernández (Escuela Taurina de La Gallosina) oreja. Jesús Pérez “El Accitano” (Escuela Taurina de Jaén), silencio.
Incidentes: Iñigo Norte fue cogido por el 4º de la tarde en la faena de muleta quedando conmocionado por lo que Israel Lucas dio muerte al novillo.
Parte Médico: “Durante la lidia del cuarto novillo de la tarde, sufre voltereta con contusión craneal y cervical quedando inconsciente durante un minuto que recuperó espontáneamente, pero permaneciendo en estado de confusión, desorientación y amnesia, se procede a inmovilización cervical con collarín, estabilización del paciente y traslado a hospital de referencia para vigilancia y control y solicitud de un estudio radiológico cervical. El pronóstico por el traumatismo craneoencefálico es reservado.













