Andy Cartagena y Sebastián Fernandez triunfan en la 1ª de abono de Navaluenga
Se dio el primer festejo del abono de la Feria Taurina de la Virgen de los Villares de Navaluenga, en una tarde agradable en la que el oficio de Andy Cartagena y la frescura de Sebastán Fernadez pusieron espectáculo y emoción ante los ejemplares de Lora Sangrán que permitieron el triunfo al relido mano a mano.

El primero fue un animal noble y bien presentado, al que le faltó un punto de fuerza. Lo aprovechó bien con Cártago, dejando lo mejor con ese jaco, especialmente en varios quiebros. Faena de emoción que culminó con un buen rejón y pasear oreja.

El segundo fue un animal al que Sebastián Fernández paseó una oreja. Dejó buen sabor de boca, que inició su labor con la suerte de la garrocha en la puerta de chiqueros, colocando luego un rejón de castigo. Dejó dos buenos quiebros, banderillas cortas, al violín y un buen rejón. Oreja.

El tercero fue un animal que no sirvió, que de inmediato mostró falta de fuerza. Andy hizo el esfuerzo, lo buscó por todos lados pero no tuvo opciones, por lo que abrevió. Mató a la primera con el rejón de muerte y todo quedó en silencio.

Una oreja para Fernández ante el cuarto, un animal noble pero al que le faltó fuerza. El torero hizo gala de su repertorio y logró puntuar el granadino.

El quinto lo torearon por colleras Cartagena y Fernández: le pusieron un rejón de castigo cada uno y luego llegó un momento interesante en banderillas, donde ambos pusieron quiebros de seguido. Banderillas cortas, emoción y rejonazo de Andy. Dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO Plaza de toros de Navaluenga (Ávila). Primera de feria. Corrida de rejones. Media entrada del aforo permitido. Toros de Lora Sangrán. Bien presentados, variados de juego. Andy Cartagena, oreja y silencio. Sebastián Fernández, oreja y oreja. Por colleras, dos orejas. Fotos: Circuitos Taurinos/Emilio Méndez