Javier Cortés y Francisco José Espada salen a hombros de La Corredera de Colmenar Viejo
 Se dio la 2ª de abono de la Feria Taurina de Ntra. Sra. de los Remedios 2021, en una tarde de mucho contenido en la plaza de toros “La Corredera” de Colmenar Viejo en la que Javier Cortés le corto las dos orejas a un buen toro de Garcigrande para compartir la salida a hombros con Francisco José Espada que desorejo a su lote para obtener un total de dos orejas. También toco pelo Miguel de Pablo que paseo una oreja del primero de su lote. Se lidio un encierro de Domingo Hernández y Garcigrande, toros con presencia y de buen juego en general, destacaron los lidiados en 3er lugar de vuelta al ruedo, el 4º de palmas en el arrastre y el 6o.
 
“Deprimido”, de 540 kilos, era el castaño primero, nacido en noviembre de 2016, animal largo y alto de agujas y al que le meció bien el capote a la verónica Javier Cortés. Tras una vara en la que el animal cogió del revés al peto, quitó por chicuelinas el diestro de Getafe, dejando una de ellas de mano baja y buen trazo. Fue una obra de ir tapándole los defectos a un animal de mucha seriedad en la embestida, al que hubo de imponerse Cortés, que quiso dar la imagen de firmeza y de estar limpio de ideas. Animal desclasado y sin entrega. Lo mejor llegó al final de la faena en una serie por la mano derecha que fue la más ajustada y la de más conexión de toda la obra. Mató de media estocada atravesada y un espadazo del que cayó.  
 
El segundo fue al que Miguel de Pablo saludó de una larga cambiada de rodillas al hilo de tablas y varias verónicas arrebatadas. Lo bregó por chicuelinas andantes para llevárselo al caballo, quitando por el mismo palo tras el puyazo. Se protestó por parte del tendido al animal tras la vara, porque parecía estar lastimado de una de las patas, pero tras unos minutos amainó la protesta. Brindo a su compañero Javier Cortés. Faena voluntariosa y arrebatada del colmenareño por ambos lados cuando consiguió cogerle el sitio. Al final le metió la espada entera y el palco concedió una oreja.  
 
Francisco José Espada anduvo muy firme con el tercero, un buen animal de Domingo Hernández, al que fue tomando la distancia desde el tercio en el inicio de faena en una obra inteligente. Dejó tres tandas de mano baja, recreándose con profundidad el de Fuenlabrada y conectó con el tendido. Remató el trasteo con estoicas manoletinas. Lamentablemente, el toro se le adelantó en la suerte suprema y dejó sólo media estocada, pero paseó una oreja de peso. Vuelta al ruedo al toro.  
 
Grande Javier Cortés frente al cuarto, que cuajó una obra importante para cortarle dos orejas a otro buen toro de Garcigrande. El inicio capotero a la verónica fue un recital del toreo de capa, sobre todo la torera media que le sopló. Con la muleta, estuvo muy inteligente: inició la obra en el tercio, doblándose toreramente en el tercio. Y alargó el viaje del animal, dándole pausas al astado y estando firme con él. En un momento en el que remató una de las tandas, el toro hizo por él, magullándolo. Sin mirarse el traje, le dio otras dos tandas con el tendido emocionado. Estoico en el final de faena el torero, que estuvo con mucho corazón. Estoconazo y doble premio.  
 
El quinto de la tarde fue un toro con peso, con seriedad, pero también armónico al que le dio algunas verónicas de buen trazo de inicio Miguel de Pablo. Animal que exigió al colmenareño en la muleta, y lo intentó el torero pero le costó trabajo acoplarse. Muletazos aislados pero sin estar nunca entregado ni confiado el torero. Dejó una estocada caída y tuvo que recurrir al descabello para darle muerte a su oponente. Ovación. El animal tumbó aparatosamente al picador, que estuvo atrapado largos segundos bajo el jaco.  
 
Al sexto le cortó la oreja Francisco José Espada, que se impuso a la condición de un animal serio y nada fácil, exigente por momentos. Desde el principio, el madrileño se adelantaba a sus movimientos, y le fue construyendo una faena de poder y convencimiento en la que el torero fue cuajando muletazos de mano baja. Estocada bien colocada y oreja.   Ficha: Plaza de toros “La Corredera” de Colmenar Viejo (Madrid). Segunda de la Feria de Los Remedios. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande (2º y 4º), serios grandes y amplios. Buena corrida, con algún toro exigente, a excepción del primero, más complicado. Los mejores fueron el tercero, muy bueno, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, el cuarto y el sexto. Javier Cortés, ovación y dos orejas.Miguel De Pablo, oreja y ovación.Francisco José Espada, Oreja y oreja.